Que es el Coaching Empresarial – Definición

Coaching Ejecutivo y EmpresarialEl Coaching Empresarial tiene como objetivo ayudar a los propietarios de negocios y empresarios para impulsar su negocio a través del desarrollo de capacidades empresariales y el desarrollo de estrategias y planes con fines de negocios eficientes.

El entrenamiento aprovecha el negocio y los convierte en los resultados financieros esperados de forma rápida. Es la más nueva tendencia entre los pequeños y medianos empresarios que buscan maximizar sus resultados pronto o identificar nuevas oportunidades de mercado.

Este es un proceso emocionante y creativo que motiva, inspira y apoya al Coachee (cliente de coaching) para alcanzar sus objetivos a través del desarrollo de sus propias habilidades, así también ayuda a neutralizar los bloqueos y obstáculos, para lograr estimular el descubrimiento de nuevas estrategias y soluciones para encontrar el éxito pleno de su negocio. Este se debe desarrollar en gran parte de manera responsable de los resultados de su negocio: Usted

La investigación de un coaching empresarial esta enfocado en los resultados y en exigir acciones concretas. Numerosos estudios indican la eficacia de la metodología y su aplicación cada vez mayor en las personas y las empresas. El Coaching Empresarial produce cambios positivos y duraderos en el empresario, en su equipo, en su negocio y, como consecuencia, en sus resultados financieros.

¿A quién va dirigido Coaching Empresarial?

Asegura el proceso de la innovación y el crecimiento de su negocio. Es conveniente para los empresarios, comerciantes y profesionales autónomos, como los dentistas, médicos, diseñadores entre otros, tratando de sacar provecho de su negocio para tener éxito. También es comúnmente buscado por aquellos que quieren abrir un nuevo negocio.

¿Cuáles son los beneficios?

Las sesiones de Coaching Empresarial proporcionan beneficios como:

– Ayuda para una buena estructuración y desarrollo de planes de negocios.
– El establecimiento de objetivos claros e identificar estrategias para alcanzarlos.
– Identificación y mayor uso de los talentos y fortalezas.
– Identificación y desarrollo de puntos coherentes que deben mejorarse.
– Identificación y apoyo para superar los obstáculos presentes y futuros.
– Identificación y eliminación de posibles bloqueos internos.
– Un mejor poder de análisis y toma de decisiones.
– Mejoras en la comunicación y las relaciones profesionales.
– Desarrollo de las habilidades claves de la iniciativa empresarial.
– Mejor uso de la creatividad para desarrollar proyectos y soluciones.
– Desarrollo de las competencias básicas de liderazgo
– Mejorar la gestión del tiempo y de los recursos
– Mejor estructuración de la empresa en su conjunto
– Mejora significativa y rápida de los resultados financieros
– Más realización personal y la calidad de vida.

¿Cómo es el proceso de Coaching Empresarial?

El Coaching Emprearial se lleva a cabo en más de 12 sesiones individuales, que pueden ser en persona o vía online con una duración de 1 hora. Las reuniones pueden ser de manera semanal o quincenal, según los objetivos y la disponibilidad del cliente.

En la primera sesión el cliente puede conocer la calidad del método y del personal que lo enseña, por lo que ya puede ir junto con su negocio para un primer análisis, donde luego se le presentará un plan de acción sobre cómo se realiza el trabajo.

Siendo sin lugar a duda una excelente opción para fortalecer su negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *