Definición de Coaching Organizacional

Coaching para empresas y empleadosUn paso adelante para las empresas del siglo XXI.

En el mundo de las empresas, las organizaciones y los negocios, la gestión como entrenador de trabajadores es una necesidad no sólo para el éxito de la empresa, sino también es cuestión de supervivencia. El coaching organizacional ayuda a los empleados a ser más eficaces y con el apoyo y la participación de sus empleadores en el proceso.

El coaching influye en la capacidad de adaptación de los empleados, la productividad y en la capacidad para realizar determinadas tareas. Esto ayuda a hacer un mejor uso del tiempo.

La definición de coaching organizacional, en un contexto de negocios, tiene los dos siguientes aspectos:

  • El coaching es un enfoque de la gestión – cómo se lleva a cabo la función de ser un gerente.
  • El coaching es un conjunto de habilidades para la gestión de rendimiento de los empleados para obtener resultados.
  • El ser coach significa que usted ve y se acerca el papel de líder – uno que desafía y desarrolla habilidades y capacidades de sus empleados para lograr los mejores resultados de rendimiento, y para funcionar de la manera más autosuficiente como sea posible.

En otras palabras, si la persona se maneja como coach, los miembros de su personal aprenden, crecen, y trabajan duro también. A medida que tratan de obtener el máximo rendimiento también hay que trabajar muy duro.

Centrándose en objetivos en lugar de problemas.

Una definición de coaching organizacional es una charla centrada en objetivos y va directamente dirigida a la consecución de las metas. A lo largo de la conversación, el coach va a mantener la siguiente pregunta en mente: ” ¿Cómo ésta discusión puede ayudar a este empleado a lograr su objetivo?”.

Si durante la conversación entre el coach y el empleado se pierde de vista la meta del empleado, es responsabilidad del coach poner de nuevo los objetivos en el tapete.

Como coach, se busca desarrollar diversas habilidades y esfuerzos que están destinados a guiar a los empleados a lograr una alta productividad y resultados positivos. Cuanto más se aprende a administrar como coach, más fácil será llegar a cargos directivos en la empresa porque aprendió a poner esas habilidades en práctica.

Los términos “mentoring” (de mentor, tutor)” y “coaching” se utilizan como sinónimos en el mundo de los negocios. Pero no es siempre el caso.

Cuando escuche a los empleados hablando sobre el deseo de ser un gerente, que también es un mentor, están esencialmente hablando sobre el deseo de ser un administrador que también ejerce funciones de coach. Los empleados quieren a un gerente que se preocupa por su desarrollo y que desafía a crecer y desempeñarse mejor – en pocas palabras, lo que la gestión como coach significa.

El coaching organizacional es la suma de todas las habilidades de entrenamiento, dar retroalimentación sobre el desempeño, delegar, y motivar el desempeño del empleado.

Es una parte característica del entrenamiento y se centra en guiar a los empleados a aprender a hacer todo por sí mismos. La tutoría promueve el autodesarrollo y la autosuficiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *