Musica Para Meditacion

Beneficios de la Música para Meditación

Escuchar Música para la MeditacionEscuchar música para meditación como parte de sus ejercicios de meditación, le ayuda a alcanzar un estado de relajación extrema, a través de la alteración de las ondas cerebrales. Hay una variedad de tipos de música para elegir, y cada maestro y estudiante de la meditación, tendrán su propia preferencia personal. Para lograr el estado deseado de la conciencia, sin embargo, la musica para meditacion que usted escucha debe tener un número determinado de latidos por minuto.

Un estudiante de la meditación puede encontrar la influencia que necesita a través de la música adecuada, similar a la forma en que algunos escritores escuchan música mientras escribe, para encontrar inspiración.

Hay un componente de la música para meditación que debe estar presente, no importa qué género está escuchando, y ese componente se conoce como “binaural beats” (sonidos binaurales). Estos ritmos musicales se repiten a lo largo de la canción, la nota dominante fuera de algo, que no parece en sintonía con el resto de la pieza. Al enseñar a su mente seleccionar estos tiempos, usted será capaz de encontrar su camino al estado de meditación con facilidad.

Al entrenar su mente para concentrarse en los tiempos de la música para meditación, está realizando una especie de “trampa de ondas cerebrales. Los binaural beats u ondas binaurales en la música ayuda a la desaceleración en la actividad cerebral Beta, o estado de vigilia, es un estado de relajación total, conocida como el estado Alfa. Una vez que te has convertido en experto en meditación, con la ayuda de un poco de música de meditación eficaz, usted puede incluso ser capaz de entrar en un estado superior de relajación llamado Theta, en la que en realidad se puede dormir sin saber que está durmiendo.

2 comentarios en “Musica Para Meditacion

  1. terapia pnl concepcion

    Hola, soy Francisco y te agradezco mucho tu artículo. Pero donde puedo encontrar esos audios?, Me interesa aprender un poco más sobre la meditación utilizando la PNL para “optimizar” los resultados. Una vez probé anclar la emoción de amor y luego permanecer en esa emoción lo más posible. El resultado fue espectacular, por 1 día cambió radicalmente mi visión del mundo, andaba más “happy” que nunca!
    Saludos!
    Francisco A.

    1. Jhon Jairo Santamaria Autor

      Hola Francisco, gracias por sus palabras. Los Audios aun no los he subido al servidor, tan pronto estén disponibles le envío un correo para que los descargue.

      Con respecto a las anclas funcionan muy bien. Mi esposa tenia un sentimiento depresivo anclado a un estimulo físico en cierta parte del cuerpo y lo que hice fué cambiar esa ancla por un sentimiento de felicidad. Ahora cada vez que quiere sentirse bien lo único que debe hacer es activarlo mediante el estimulo físico, es como tener un interruptor de la felicidad o alegría.

      Un Abrazo,
      Jhon Jairo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *