Administracion del Tiempo con PNL

Administracion del tiempoSi la gestión o administracion del tiempo es un problema para usted, es hora de levantarse y hacer frente al problema. Afortunadamente, la ayuda está disponible en programacion neurolinguistica, y mas exactamente en una Técnica llamada Pomodoro, es un sistema de gestión del tiempo que utiliza cortos pero intensos periodos de trabajo con incluso descanson mas cortos.

Así es, todo lo que necesita son 25 minutos para empezar.

Como empezo todo

Francesco Cirillo desarrolló la Técnica Pomodoro de nuevo en la década de 1980 cuando aún estaba en la escuela. El joven estudiante se sintió cada vez más frustrado consigo mismo al darse cuenta de que su falta de productividad no era sólo debido a no tener tiempo suficiente, tambien estaba perdiendo el tiempo que él tenía.

Eventualmente Cirillo decidió que tenía que demostrarse a sí mismo que podía pasar 10 minutos en el estudio de producción, sin interrupción. Utilizó un reloj de cocina en forma de un tomate ( ” pomodoro ” en italiano). Si bien era una lucha al principio, comenzó a desarrollar una mejor comprensión de tiempo y productividad .

Específicamente, Cirillo llegó a darse cuenta de que al participar en cortos períodos de trabajo concentrado, separados por breves interrupciones, se convirtió en una persona mucho más eficaz en el estudio y podia completar otras responsabilidades. Él comenzó a referirse a estos tiempos de trabajo de 25 minutos cada uno, más un descanso de 3-5 minutos, como ” pomodoros ” en honor al reloj de cocina con forma de tomate que se utilizaba para regular sus estudios.

Hoy en día, Cirillo enseña su método en todo el mundo. La simplicidad y accesibilidad del sistema lo ha hecho popular entre muchos usuarios, ayudándoles a conseguir su trabajo y metas personales.

Pasos básicos

Si bien hay varios aspectos en la Técnica Pomodoro, los conceptos básicos del sistema son bastante simples y se puede dividir en cinco pasos:

  1. El primer paso es elegir una tarea. Escriba una lista de las actividades necesarias en una hoja y luego seleccionar aquellas que necesitan llevarse a cabo ese día en una lista de tareas pendientes. Decidir qué tarea debe abordarse en primer lugar.
  2. Ajuste el temporizador de 25 minutos y comience a trabajar en la tarea.
  3. Deja de trabajar cuando suene la alarma. Muy importante hacerlo y ser muy estricto en este punto.
  4. Tome nota de la finalización de un período de trabajo. (Pista, Algunos temporizadores, como Focus Booster, se programan para registrar cada periodo de forma automática)
  5. Programar el temporizador para su descanso (3-5 minutos). Tambien se requiere que este punto se cumpla sin interrupción.

Cada uno de estos períodos de trabajo / apertura se conoce como un “Pomodoro”. Después de completar cuatro pomodoros, usted puede tomar un descanso más largo de 20-30 minutos.

Cirillo también ofrece capacitación sobre cómo puede analizar la eficacia de sus períodos de trabajo cada día, lo que ayuda a mejorar la concentración y la capacidad de manejar las distracciones. Un mantra de la Técnica Pomodoro es que “El próximo pomodoro irá mejor”, y lo hará, siempre y cuando usted se pegue con el sistema y preste atención a la forma en que administra su trabajo.

 

2 comentarios en “Administracion del Tiempo con PNL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *