¿Qué es la PNL? – #1 Mejor Artículo Publicado

La PNL, Programación Neuro-Lingüística, es una disciplina pragmática epistemológica que se utiliza para romper patrones destructivos y alterar el comportamiento para mejorar calidad de vida.

¿Suena complicado?… En realidad no lo es.

Definición de PNL

La PNL abre todo tu POTENCIAL

La epistemología es una rama de la filosofía que estudia la validez del conocimiento y, en el caso de la terapia de la PNL, se le pedirá cuestionar la validez en la forma en que percibimos el mundo, de lo que cree y si está o no se está permitiendo ser limitado por las falsas conclusiones. A continuación, puede aprender estrategias de auto-mejoramiento y técnicas que le ayudan a liberarse de creencias ilusas o limitantes y sustituirlas por patrones de empoderamiento y nuevos comportamientos.

La parte “neuro” de neuro-lingüística se refiere a la ciencia de la neurología, la parte “lingüística” se refiere a la lengua y la “programación” se refiere a cómo la mente se relaciona con el cuerpo. El objetivo de la PNL es obtener el control completo de todos nuestros procesos mentales y cognitivos. Esto significa que tenemos que empezar a pensar de forma más estratégica y participar únicamente con la autorización de las creencias en lugar de seguir hundiéndose en patrones cómodos, crónicamente destructivos e irracionales.

Hay dos premisas básicas que están detrás de toda la idea de la PNL.

La número uno: es darse cuenta de que lo que percibimos como nuestra realidad está obligado por nuestros sentidos y nuestras creencias. Esto nos dice cómo respondemos a los acontecimientos de vida. Reconociendo que no tenemos que estar limitados por nuestras creencias y comportamientos nos da el poder de tomar decisiones estratégicas de vida que mejoran nuestra experiencia inmediata de la realidad. El resultado es que somos más felices y en control de lo que dejamos que nos afecte.

La número dos: es la comprensión de que todos nuestros sistemas, incluyendo nuestro cuerpo, mente y emociones, están completamente integrados y buscan constantemente un equilibrio que nos mantiene en nuestra zona de confort. Sin embargo, esta zona de confort, llamado un estado de homeostasis, no puede ser un lugar saludable para nosotros, mental, emocional o físicamente. La PNL nos puede ayudar a ser más cómodos con lo desconocido. Le damos a nuestra mente el permiso para estirar más allá del límite de manera que siempre estamos aprendiendo.

Contamos con herramientas para optimizar nuestras conexiones, mente, cuerpo y espíritu por lo que estamos más que dispuestos a aprovechar cada buen momento que se nos presente y vivirlo.

La PNL cura mostrándonos donde nuestros mapas interiores de percepción son limitados y cómo la creencia en estos límites podría ser también limitar nuestra capacidad para ver nuestras opciones. Yo creo que para ser un ser humano eficaz, es crucial no limitar su vida a causa de un mal hábito crónico o una creencia errónea durante años.

La PNL también enseña a las personas a desarrollar múltiples perspectivas sobre un problema y la forma de obtener un mayor control de sí mismos por la elección de su estado emocional, especialmente en la toma de decisiones.
Mientras se enfrente a una situación de diferentes formas, más eficaz será a la hora de comunicarse con los demás y en la resolución de problemas. En lugar de reaccionar a una mala realidad, crea su realidad mediante el desarrollo de la capacidad de generar otras acciones y opciones que las que están limitando su potencial personal.

Un comentario en “¿Qué es la PNL? – #1 Mejor Artículo Publicado

  1. Carlos Alberto Torres Tejada

    Magnífica información para el crecimiento personal y ser la persona que realmente quieres SER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *