Que es Coaching Ontológico

El Coaching Ontológico es un proceso distinto e interactivo que ayuda a las personas a superar sus obstáculos, ganando así el bienestar, el conocimiento de su entorno y el poder de la acción a través de las interpretaciones que tienen de sí mismo, los demás y el mundo.

Al igual que otras metodologías, el coaching consiste en varias artes y disciplinas, desde algunas muy antiguas, como el arte de escuchar y recordar; hasta las más recientes, que incluyen: la teoría de sistemas, conocimientos de biología y la filosofía del lenguaje. Por otra parte, coexiste con otras disciplinas que tienen diferentes puntos de vista sobre el cuerpo espiritual, emocional y de la inteligencia individual lo que ayuda a la mejora de las habilidades necesarias para una vida exitosa y tranquila.

El entrenamiento

Con la participación de una serie de conocimientos, el coaching se reconoce como un proceso de aprendizaje que permite la obtención de resultados satisfactorios, relacionada con asuntos considerados problemáticos que podrían interferir con el desarrollo profesional y personal de un sujeto.

Coach Ontológico

El Coach Ontológico no tiene nada que ver con oncología u odontología, un Coach es un profesional que observa las interpretaciones que el estudiante/cliente (coachee) tiene sobre su propia existencia y trata de mostrar cómo estos puntos de vistas resuenan en el modo de vida de ese individuo. A través de conversaciones, el entrenador lleva al coachee a tener pleno conocimiento de las interpretaciones que afectan su realidad y a elevar el crecimiento individual.

Es también una función de un entrenador ontológico apoyar al coachee a desarrollar estas interpretaciones más favorables, capaces de ofrecer mejores soluciones a los problemas importantes que se presenten en su vida. Esto se hace a través de cambios en el lenguaje verbal y no verbal y el desarrollo de la inteligencia emocional.

Al hablar con un Coach Ontológico encontrará:

La guía de un entrenador siempre es bienvenida, ya que permite un crecimiento del ser individual y la expansión de las propias capacidades. Por lo tanto, contar con la ayuda de este profesional es especialmente importante si usted necesita:

  • Resolver una situación problemática.
  • Cambiar su estilo de vida.
  • Superar cualquier reto.
  • Comprender una situación que está causando dolor y sufrimiento.
  • Desarrollo empresarial donde puede lograr crecimiento personal y profesional.
  • Ventajas en el desarrollo de las interpretaciones.

¿Qué ofrece un coach ontológico?

El profesional que trabaja con el Coaching Ontológico ayuda al coachee para ver las situaciones difíciles en diferentes maneras, con el fin de encontrar nuevas posibilidades de acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *