Historia Mensajes Subliminales

Mensajes subliminales a lo largo de la historia

Mensajes SubliminalesLos mensajes subliminales han ganado más popularidad en los últimos doce años. Captaron la atención de la gente en su mayoría debido a la Internet y a la forma en que se utiliza para intercambiar información.

Aunque su historia es bastante corta, ya que llegó a la atención de los estudiosos en 1957, tuvieron un enorme impacto en la vida de todos.

Cuando empezó todo sobre los mensajes subliminales

Todo comenzó en 1897 cuando el director del departamento de psicología de la Universidad de Yale en el momento de la publicación de un libro en el que sostenía que una persona es capaz de convencer a otra persona para que haga algo, simplemente mediante mensajes encubiertos.

En caso de que usted no sepa, los mensajes subliminales son mensajes encubiertos que recibimos sin saberlo, por lo que no sabemos conscientemente que los tenemos.

En 1900, Knight Dunlap realizó el primer experimento conocido con mensajes subliminales – quería ver si podía influir en la percepción que se tiene de los objetos, por ejemplo, si brilló brevemente sombras que son imperceptibles para el ojo humano. Por supuesto, la investigación del Sr. Dunlop fue concluyente.

Los mensajes subliminales en la publicidad

1957 fue la primera vez que se utilizaron audios subliminales en la publicidad. Un teatro de Nueva Jersey se eligió como el terreno experimento.

Las personas que acudieron al teatro no se dieron cuenta de que eran parte del experimento. Durante la proyección de películas, se pasaron palabras que le decían a la gente que debe comprar palomitas y beber más bebidas, estas palabras se mostraban en un breve instante, tan rápido que nadie fue capaz de registrar conscientemente el mensaje.

Pero, a pesar de no saber que han recibido los mensajes encubiertos, las ventas aumentaron un 50% más de palomitas de maíz y un 20% más de bebidas que durante una proyección de película normal.

En 1970 los mensajes o audios subliminales se utilizan mucho en la publicidad. Su uso era principalmente para asociar marcas con el sexo, por lo que algunos mensajes muestran objetos que parecían de los senos de una mujer, otros se incorporan un gemido placentero, y todo porque las marcas que utilizan la publicidad encubierta esperan convencer a los consumidores de asociar el sexo con su marca.

Es por eso que los mensajes subliminales se prohibieron en la publicidad en el Reino Unido, Canadá y EE.UU. en 1973.

Autoayuda y audio subliminal

Durante la década de 1990 los audios subliminales comenzaron a aparecer. Fueron utilizados para la auto ayuda, para curar diversos problemas psicológicos como traumas, adicciones, o para ayudar a sus usuarios a adquirir una útil y abundante mentalidad positiva que les permita vivir la vida de su elección.

Los audios subliminales son muy utilizados en el movimiento de autoayuda de hoy, sobre todo gracias a la ayuda de Internet.

Muchas personalidades de éxito a nivel mundial han utilizado a menudo mensajes subliminales para ayudar a adaptarse a sí mismo una mentalidad más positiva.

Escucha GRATIS Estos Audios Subliminales

Escucha Audios Subliminales

2 comentarios en “Historia Mensajes Subliminales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *