¿Qué es la PNL Lenguaje Corporal?

Saber leer el lenguaje corporal es una estrategia muy eficaz para conocer la personalidad de alguien o identificar quien dice mentiras en las entrevistas de trabajo. Esta información es oro puro.

La PNL en el Lenguage CorporalLa comunicación no siempre es verbal, de hecho, es menos significativa que la que se transmite en silencio: los gestos del cuerpo son intrínsecamente más significativos que lo que habíamos imaginado, porque involucran sentimientos tan inconscientes, emociones, pensamientos y actitudes. Cuando alguien nos pide que hablemos acerca de todo lo que sabemos de nosotros mismos, podemos darnos cuenta de cómo terminamos diciendo cosas que imitan a otros. Somos diferentes y únicos, lo que es innegable, pero a menudo no sabemos quiénes somos.

Casi siempre definir nuestra personalidad y tratar de definir el otro se reduce a una opinión no científica. Cómo identificar la forma en que nos conocemos y cómo conocemos la personalidad de los demás?. Joseph Messinger, escritor francés, psicólogo y experto en lenguaje no verbal, asegura que tanto nuestra vida personal como profesional traicionan nuestros gestos.

Los gestos ocupan el primer lugar, expertos hablan de que se reproducen de forma invariante en todos los seres humanos, sin importar el contexto, la edad, el género, la raza, la cultura o la religión. Es a través del conocimiento del significado de nuestras acciones (gestos) que vamos a comenzar a auto-describirnos y conocer a otras personas.

¿Cuáles son las ventajas de conocer a los demás por su lenguaje corporal?

Tiene una gran cantidad de ventajas. Entre ellas, influyen en ellos a saber positivamente de acuerdo con la categoría psicogestual a la que pertenecen, aprender a decodificar su comportamiento y lo que es importante , digamos que en el caso de un vendedor el poder de negociación es mucho mayor cuando éste se a tomado la molestia de conocer la personalidad del cliente, saber lo que es, lo que le importa, cómo lo quiere y así sabrá cómo presentar su producto para venderlo o su servicio.

En otras palabras, es la forma de interactuar con él. Lo más sorprendente es que él va a estar enviando a nosotros toda la información que usted necesita saber, sin darse cuenta, porque el lenguaje corporal es inconsciente.

¿Cómo es esto útil en la PNL?

En PNL el lenguaje corporal no sólo es útil para saber cómo otras personas están pensando, también se puede utilizar para ayudarle a pensar con mayor claridad. Cuando desea crear imágenes, puede buscar conscientemente el lugar que usualmente visualiza. Cuando usted necesita sintonizarse con sus sentimientos, usted puede mirar hacia abajo o a la derecha. Si habla de si mismo demasiado, o se esta deprimido la mirada esta hacia abajo, esto servirá para hacer un hábito el poner sus ojos en otro lugar.

La mayoría de nosotros tenemos formas habituales de pensar. Si intenta mover los ojos suavemente alrededor de un círculo, es posible encontrar lugares en los que se pegan. Estos lugares podrían ser la clave para los recursos sin explotar y el pensamiento creativo.

Además de los otros incontables beneficios momo la perfección de los métodos de conquista, como atraer el sexo opuesto, como perder el miedo escénico, en fin son cientos de recursos de los que puede sacar provecho.

Un comentario en “¿Qué es la PNL Lenguaje Corporal?

  1. jhon alexander peñuela

    La PNL abre la mente y te da muchas herramientas que ayudan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *