Meditación Trascendental

Meditacion TrascendentalMeditación Trascendental (MT). Es una técnica mental simple y natural, que se practica durante 20 minutos dos veces al día, sentado cómodamente con los ojos cerrados. Es fácil de aprender, fácil de practicar, y no implica ningún cambio en el estilo de vida o cualquier tipo de creencia.

Este tipo de meditación produce un estado de tranquilidad mental intensa y profunda que le permite al cuerpo reparar y renovarse así mismo, brindándole a la mente una mayor claridad y coherencia; además de proporcionar una mejor salud, mayor felicidad, y el aumento de la armonía social. Más de 600 estudios publicados han verificado que la Meditación Trascendental funciona realmente.

La palabra “trascender” significa ir más allá, y en la MT, la mente se asienta en un estado de conciencia pura, más allá del pensamiento. El resultado es más claro, el pensamiento más tranquilo, más energía y menos estrés. Es sorprendente que esto conduzca a un mayor éxito, a la felicidad y a la satisfacción en la vida.

¿Cuáles son los beneficios de la Meditación Trascendental?

Los beneficios de practicar MT empiezan desde el primer día, y se acumulan con el tiempo. Investigaciones han mostrado beneficios en todos los ámbitos de la vida, incluyendo:

  • Un pensamiento más claro, aumento de la inteligencia y más creatividad
  • Mejora de la salud, la energía y la felicidad
  • Disminuye el estrés, la ansiedad y la depresión
  • Mayor eficiencia y mejores relaciones en el trabajo y en el hogar
  • Más paz interior, estabilidad y alegría, contribuyendo a un mundo más pacífico

La Meditación Trascendental ha demostrado ser eficaz para mejorar el funcionamiento del cerebro y reducir las enfermedades relacionadas con el estrés, desde el principio de la práctica. Es la única meditación reconocida por la American Heart Association y el CSIRO de Australia.

Investigación científica que respalda la Meditación Trascendental

La primera investigación científica en la historia de MT se llevó a cabo por el Dr. Robert Keith Wallace de EE.UU. quien declaró que durante este tipo de meditación la mente permanecía totalmente alerta, pero con el cuerpo en un profundo descanso aún más que el sueño. Los resultados de todas estas investigaciones científicas se han publicado colectivamente en seis volúmenes de libros titulados “La investigación científica sobre la Meditación Trascendental”. Todas estas investigaciones han demostrado innumerables beneficios en la MT para la humanidad.

Beneficios Mentales: Según los psicólogos, nosotros (los seres humanos) sólo utilizamos un 5-15% de nuestro potencial mental. Esto significa que estamos a sólo 5 a 15% de efectividad. Durante la MT entramos en contacto directo con el resto 85-95% del potencial mental que no hemos estado usando. La práctica diaria de Meditación Trascendental, toma alrededor de 15 a 20 minutos por la mañana y por la tarde, para cultivar la energía y la cultura que siempre está disponible para nuestro uso espontáneo. La mente se expande y aumenta nuestra conciencia. El resultado de los beneficios mentales se dan a continuación:

1. Aumento de la capacidad de aprendizaje.
2. Mayor rapidez en la resolución de problemas con precisión.
3. Mejor rendimiento académico.
4. Aumento de la productividad.
5. Mejor rendimiento en el trabajo.
6. Mayor satisfacción laboral.
7. Mejora las relaciones con los demás
8. Pensamientos claros y no perturbadores.

Beneficios físicos: El descanso es la palabra clave en cualquier rendimiento físico. El cuerpo se cura de forma automática y se rejuvenece cuando se pone a descansar. Gran parte de la fatiga y las tensiones se disuelven por la noche durante el sueño.

1. Mayor adaptabilidad fisiológica.
2. Aumento de la capacidad de adaptación psicológica;
3. Mayor adaptabilidad Sociológica.
4. Mejora la salud.
5. Disminución del estrés y la ansiedad.

Los beneficios para la mente y el cuerpo: La Meditación Trascendental hace que el sistema nervioso dé como resultado un modo estable en óptima mente y coordinación con el cuerpo. Los principales beneficios son:

1. Tiempo de reacción más rápido.
2. Disminución de la ansiedad.
3. Alivio del insomnio.
4. Desarrollo general de la personalidad.
5. Aumento de la creatividad.
6. Utilización óptima de la energía resultante, por lo tanto una salud equilibrada y estable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *