Submodalidades en la PNL Para Cambiar Nuestra Realidad

Programacion Neuro Linguistica Submodalidades PNLLas Submodalidades son las finas distinciones que hacemos dentro de cada sistema de representación. Ellas nos ayudan a recordar lo que hemos visto, oído , sentido, olido y saboreado tanto externamente como lo que imaginamos. Por ejemplo, somos más propensos a recordar una gran imagen brillante que una pequeña y opaca.

Ellas son los bloques de construcción más pequeños de nuestros pensamientos. Esto se debe a que codificamos nuestra memoria de la experiencia sensorial utilizando estos bloques de construcción . Esta es la forma en que nuestro cerebro nos dice si algo es importante o no, o algo intermedio.

Algunos las han llamado los códigos de barras de nuestra realidad. Michael Hall dice que en realidad nuestros códigos son “meta” en lugar de “sub”. Él dice que una imagen colorida añade información o significado a la imagen básica. Steve Andreas no está de acuerdo con Michael y dice que una imagen brillante es una subcategoría de fotos.

Lo que es importante es que el cambio de una submodalidad en PNL nos puede dar el control sobre nuestra experiencia interna. Son una de las formas de añadir flexibilidad a nuestro pensamiento.

Cuando cambiamos la codificación en nuestra forma de pensar, estamos cambiando el significado. Cuando el significado cambia, cambia nuestro estado. Cuando nuestro estado cambia nuestras respuestas cambian. Nuestro estado determina nuestro comportamiento. Cuando hacemos cosas diferentes, podemos cambiar nuestra realidad y nuestro mundo personal.

Ejemplos de distinciones de submodalidades PNL

Visual: brillo, tamaño, color/blanco y negro, forma, ubicación, distancia, contraste, enfoque, claridad, el movimiento, la velocidad, perspectiva, asociado/disociado, enmarcado/panorámica, orientación, densidad, transparencia.

Auditivo: tono, volumen, ritmo, timbre, duración, la claridad, la ubicación, distancia.

Kinestésica: la presión, la ubicación, la frecuencia, la textura , la temperatura, la intensidad, la vibración

Olfativa y gustativa: el desvanecimiento de entrada y salida (cambios en la intensidad y/o duración) de los gustos particulares o los olores que se identifican como relevantes en la experiencia de alguien puede ser muy útil. Los olores y sabores son anclajes muy poderosos para los Estados.

Usando Submodalidades

El uso principal de los patrones de submodalidad es para cambiar los estados. El dominio de la Submodalidad Asociación/Disociación en particular, es una habilidad vital de la PNL.

Técnicas de Submodalidad en la Programación Neurolinguistica

Visite nuestra sección de Tecnicas de PNL

 

4 comentarios en “Submodalidades en la PNL Para Cambiar Nuestra Realidad

  1. Maricela Rodríguez González

    Hola buen día
    Quiero descargar el material para iPad es posible?
    Gracias
    Maricela

    1. Jhon Jairo Santamaria Autor

      Que tal Maricela, el curso basico esta en PDF, por lo tanto el iPad puede leerlo.

  2. Deivid

    osea que cambiando mis recuerdos de como fueron en realidad, voy a actuar de la forma en la que quiero ante las situaciones que se me presentan? recordando algo que en realidad no paso? no es una manera de engañarme a mi mismo? creo que no lo entendí bien.

    1. Jhon Jairo Santamaria Autor

      Hola Deivid, no que cambiemos nuestros recuerdos, sino la forma en como nuestro cerebro percibe la realidad. Te recomiendo que descargues el curso introductorio. Así puede entender más fácil todos el contenido de este sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *