La Visualización Creativa y Sus Beneficios: Conectando Cuerpo y Mente

Comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Ejercicios de Visualización Creativa

6 Pasos para poner en práctica la Visualizacion Creativa

Si se utiliza correctamente, puede renovar su vida y atraer el éxito y prosperidad.

La visualización mental creativa es un tipo de ejercicio de atención plena que se puede utilizar para promover el éxito en todos los ámbitos de la vida.

Es un poder que puede alterar su entorno y sus circunstancias, atraer dinero, las posesiones, el trabajo, la gente y el amor en su vida.

Mediante la visualización de un determinado evento, una situación o un objeto, atrae cosas buenas a su vida. Es un proceso que es similar al soñar despierto.

Para algunas personas, esto puede tener un aspecto mágico, pero no hay nada de eso, sólo el proceso natural del poder de los pensamientos y las leyes naturales mentales.

¡Es como tener un genio a su disposición!

Hay personas que utilizan esta técnica de forma natural en sus proyectos diarios, al no ser conscientes de que utilizan toda su energía positiva.

Todas las personas exitosas utilizan esta técnica de forma consciente o inconsciente, atrayendo el éxito que desean en su vida, mediante la visualización de sus objetivos.

La visualización creativa y el poder de los pensamientos

¿Cómo funciona y por qué?

La mente subconsciente acepta los pensamientos que se repiten con frecuencia. Cuando los acepta, cambia su forma de pensar en consecuencia, así como sus hábitos y acciones.

Esto nos pone en contacto con nuevas personas, situaciones y circunstancias. Sus pensamientos están dotados de un imperio creativo que moldea su vida, y atrae todo lo que piensa.

Los pensamientos recorren una mente y otra, y si son lo suficientemente fuertes, pueden ser recogidos inconscientemente por personas, que están en condiciones de ayudarle a alcanzar sus deseos y metas.

Somos parte del poder omnipotente que ha establecido el universo, y nosotros participamos en el procesos de creación.

Una vez que la persona tiene esto en mente, no es de extrañar que los pensamientos se materialicen.

Deténgase por solo un momento y piense – ¡Usted es una parte inseparable de la gran corriente universal! ¡Esto significa que los pensamientos sí se hacen realidad!

No todos sus pensamientos, pero los que están enfocados y bien definidos, y con frecuencia repetida. El pensamiento es voluntad, especialmente los pensamientos apuntados, empapados con energía emocional.

Los pensamientos cambian el equilibrio de la energía que nos rodea, y llevan a cambios en el medio ambiente de acuerdo con ellos.

La gente piensa y repite ciertos pensamientos con bastante frecuencia. Se concentran en sus pensamientos sobre su entorno y la situación real, y por lo tanto, crean y recrean el mismo tipo de eventos y circunstancias.

Este proceso conserva la misma situación del “mundo actual”. Es como ver la misma película una y otra vez. La buena noticia es que se puede cambiar la película cambiando sus pensamientos.

Puede visualizar diferentes circunstancias y situaciones, y de esta manera, crear una realidad diferente. Al cambiar sus pensamientos e imágenes mentales, cambia “la realidad”.

No está empleando la magia o poderes sobrenaturales, pero utilizando las fuerzas naturales y las leyes que cada uno posee.

No es algo ” material” que cambia. Sólo cambia sus pensamientos y talante, pero cambia y modela su mundo.

Meditar para visualizar

Guia de 6 pasos para atraer lo que desea a su vida

¿Está buscando su trabajo ideal, en la búsqueda de algo que desea pero no lo puede conseguir o preguntándose cómo puede desarrollar más confianza en sí mismo/misma?

Con estos 6 pasos puede poner en práctica la Visualización Creativa a su favor

Paso uno: establecer el estado de ánimo

Es vital estar en un estado de ánimo relajado y positivo cuando se practica la visualización creativa.

Por ejemplo, puede intentar dar un paseo tranquilo en una zona tranquila, remojarse en un baño caliente o escuchar música instrumental suave.

Una vez que se sienta relajado, encuentre un lugar donde no se molestará y puede sentirse cómodo durante el proceso.

Cuanto más tiempo pueda dedicar a trabajar en su visualización, es más probable que sea efectivo.

Paso dos: ingrese a un estado meditativo

La visualización creativa tiende a ser más intensa y significativa si se toma el tiempo para hacer un ejercicio meditativo directo antes de comenzar.

Para la mayoría de las personas, todo lo que se necesita son unos minutos dedicados a la respiración lenta y constante.

Paso tres: visualice su objetivo

Una vez que su mente se siente inmóvil y receptiva, comience a hacer una imagen de lo que usted quiere, tomando los detalles con mucha atención.

Por ejemplo, si usted está trabajando para una gran promoción en el trabajo, imagínese a sí mismo recibiendo el anuncio y la imagen de las reacciones positivas de las personas que le rodean.

Trate de hacer que el ambiente sea lo más realista posible, y haga todo lo posible para experimentar no sólo las vistas, sino también los sonidos, olores y sensaciones táctiles asociados con su objetivo.

Paso cuatro: manténgase en contacto con los sentimientos asociados con su visualización

Aunque la parte más importante de la visualización creativa es el proceso descrito en el paso tres, es más probable que vea sus metas manifiestas en su vida si permite que sus experiencias de visualización influyan en el resto del día.

Trate de aferrarse a los sentimientos de orgullo, felicidad, confianza y paz que experimenta cuando se representa su objetivo, y reiteradamente afirme su creencia de que pronto atraerá las cosas que anhela.

Paso cinco: hacer de la visualización creativa un hábito

Idealmente, usted debe hacer que la visualización creativa sea una parte diaria de su vida.

La mayoría de las personas encuentran útil reservar un tiempo específico para la visualización (como un período de quince minutos antes de irse a dormir), pero lo más importante es que mantenga su ritual de visualizar su objetivo hasta que obtenga lo que desea en su vida.

Paso seis: trabaje duro para lograr su objetivo

Aunque la visualización creativa es increíblemente poderosa y sin duda puede desempeñar un papel importante en lo que desea obtener, hacer los pasos concretos hacia sus objetivos aumentará sustancialmente sus posibilidades de éxito.

Tome todas las oportunidades relevantes que encuentre, sea valiente, y cree una vida más feliz, más satisfactoria.

Comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *