Técnicas de Persuación para Mejorar su Vida

Comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Tecnicas de persuasion con pnlEn este artículo, vamos a echar un vistazo a algunas técnicas de persuasión clave que funcionan. Antes de comenzar a explorar estas técnicas (por ejemplo, la persuasión subliminal), un buen lugar para comenzar es con una comprensión básica de la naturaleza de la persuasión en sí. Esto es importante porque a menudo se confunde con otro tipo de, manipulación cumplimiento desplazamiento – a saber la conducta.

Considerando que el cumplimiento de la manipulación se dirige hacia un cambio de comportamiento por sí solo, las técnicas de persuasión se centran principalmente en conseguir que el individuo o grupo piensen y se sientan bien con antelación sobre los nuevos comportamientos que usted quiere que ellos adopten.

Veamos un ejemplo, considere una campaña popular para que la gente use los cinturones de seguridad con más frecuencia. Seria una compaña en donde  “una persona se está abrochando el cinturón o está siendo multada”. Esta iniciativa del gobierno utiliza una amenaza no tan encubierta (la multa) para que la gente cambie un comportamiento específico (ponerse el cinturón de seguridad).

Esto no es un ejemplo de las técnicas de persuasión, sino más bien una gran demostración de manipulación cumplimiento. El conductor no tiene que cambiar sus creencias o sentimientos acerca de la seguridad del cinturón de seguridad con el fin de ser llevado a la acción; simplemente tiene que reconocer y temer la amenaza de una multa!

Por supuesto, una de las principales limitaciones de la manipulación cumplimiento convencional es el hecho de que una vez que las amenazas, u otras presiones externas se eliminan o están suficientemente debilitadas, la propia manipulación falla. Por eso hoy en día muchas  personas alguna veces usan el cinturón de seguridad.

Además, a las personas, obviamente, no les gusta ser manipuladas, y de hecho tienden a resentir altamente tal manipulación, una vez que se descubre. Por desgracia, la manipulación de cumplimiento sigue siendo el método fundamental de cambio de comportamiento utilizado por la mayoría de las personas (por ejemplo,”sino limpia su habitación, no podrá salir con sus amigos esta semana” ) Aunque la manipulación de cumplimiento tiene su lugar, en su lugar es una herramienta contundente en el juego de un persuasor sofisticado.

Así que, ver fracaso tras fracaso y el sentimiento de frustración se acumula hasta el punto que de repente se empieza a escuchar una voz dentro de su mente que está diciendo, ¿Cómo puedo realmente mover a la gente a hacer lo que quiero y que sigan haciéndolo?, usted comienza a buscar técnicas de persuasión que funcionan. Usted quiere resultados. ¿Quiere continua aceptación por parte de los que persuade?. Usted desea el éxito. Usted quiere que ninguna persona pueda resistir a su persuasión.

Entonces, ¿cuál es el secreto? en una sola palabra es, “acuerdo”. Debe crear un acuerdo, y hay que hacerlo en muchos niveles: físico, mental, emocional y espiritual. Piense en una persona que está siendo arrastrada por un río poderoso. Debe crear una increíblemente poderosa corriente de tal acuerdo que barra la perspectiva de sus pies. Abrumar a sus defensas con tanto acuerdo que ellas simplemente colapsan.

¿Cómo logramos esto? Después de años de estudiar, practicar y participar con la PNL y la hipnosis, la técnica que hoy en día todavía me sorprende es de física coincidente o reflejo de otra persona con el fin de establecer una buena relación. (Esta técnica es fácil de describir, un poco más difícil de dominar en la práctica; Implica la adopción de una fisiología y la expresión física que es el reflejo de la persona que desea crear una conexión con la utilización de esta técnica, simplemente espejo o “ritmo” de cualquier expresión física externa de la otra persona, pero de una forma que es complementaria de la otra persona, en lugar de burlarse o imitar.)

Con una gran cantidad de práctica y una comprensión más profunda de los principios detrás de la construcción de relaciones, se puede utilizar la concordancia y el reflejo para crear una buena relación con los demás casi ‘a voluntad’. Es más, usted puede hacerlo de una manera que es tan sutil que la otra persona ni siquiera sospecha que alguien está usando una “técnica de persuasión” en ellos. Es realmente subliminal.

Para el profano, el efecto es bastante agradable – un tolerante, armonioso sentido, cálido de relacionarse. Sin embargo, los verdaderos profesionales que entienden la dinámica interna de lo que la gente erróneamente llaman “resistencia”, reconocen el reflejo como un tipo increíblemente poderoso de inducción al trance, lo que lo hace aún más potente, ya que no es necesario utilizar palabras en absoluto.

Pocas personas se dan cuenta realmente cómo el “paralenguaje” (toda la comunicación que se da entre las personas fuera de las palabras habladas) lleva la gran mayoría del mensaje percibido por los demás. Cuando hacemos coincidir y / o fisiología espejo de otra persona y de manera general, enviamos un mensaje a su mente subconsciente. Ese mensaje es: “Está bien para relajarse y dejar sus defensas bajas . Tú estás con alguien que es como tú y te apoya. Alguien en quien puede confiar”.

Más allá del juego y la creación de reflejo, hay otras poderosas técnicas de persuasión subliminal. Una de mis favoritas es la utilización adecuada de las preguntas para romper un patrón, o el enfoque para redirigir a una persona. Las preguntas son difíciles de resistir, porque la mente humana establece automáticamente la respuesta a ellas una vez que se les ha pedido. Por ejemplo, si le pregunto a alguien, ¿Qué es lo que puede realmente hacerla sentirse bien en este momento?, Es muy probable que cambie su estado. Esto ocurre simplemente porque su mente empieza a buscar esa respuesta.

Otro gran enfoque es el uso de la metáfora o narración. Especialistas de persuasión a menudo sobre- complican esto cuando, de hecho, usted puede comenzar a usarlo de manera muy eficaz casi de inmediato. ¿Cómo? Cuenta una historia acerca de cómo llegó a la conclusión de que usted desea que ellos logren persuadir con facilidad. Esto se hace a través de la descripción puramente positiva .

He aquí un ejemplo: “Estaba sentado en casa el otro día y me puse a pensar a mí mismo, voy aprender a persuadir de una manera efectiva, esto es realmente una habilidad muy importante para mi vida. Cuando usted aprende habilidades de persuasión que trabajan, se puede utilizar en todas las áreas de su vida. ¡imagínese eso! Usted puede tomar la decisión de aprender y crecer, y luego traer a otros con usted. ¿No es genial?”

En realidad, convertirse en un maestro de la persuasión es el primero en comprender algunos principios clave y luego aplicar un núcleo de técnicas que funcionan, como las que he enumerado anteriormente. El resto – cosas como comandos incrustados, técnicas tenso cambiantes, utilizando meta programas, y así sucesivamente – Esas cosas son la guinda del pastel. Concéntrese primero en los “fundamentos mágicos” y puede lograr cosas asombrosas.

Comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *