¿Cómo Reducir El Estrés? 7 Técnicas de Relajación Mental

Comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Como combatir el estrés

Los grandes beneficios de la Relajación Mental para reducir o eliminar el estrés

Relájese. Usted se lo merece, es bueno para usted, y se necesita menos tiempo de lo que usted puede pensar.

No es necesario un fin de semana de spa o un retiro. Cada uno de estos consejos para aliviar el estrés puede llevarlo a la relajación mental máxima en menos de 15 minutos.

1. Medite

Unos pocos minutos de práctica por día pueden ayudar a reducir considerablemente la ansiedad y el estrés.

Investigaciones sugieren que la meditación diaria puede modificar las neuronas del cerebro, lo que hace más resistentes al estrés a las personas, dice el psicólogo Robbie Maller Hartman, PhD, entrenador de salud y bienestar de Chicago.

Es sencillo. Primero que todo siéntese recto con ambos pies tocando el suelo. Cierre sus ojos. Centre su atención en la recitación – en voz alta o en silencio – de un mantra positivo tal como “me amo” o “me siento en paz”.

Coloque una mano en el abdomen para sincronizar el mantra con sus respiraciones. Deje que los pensamientos que le distraen floten como nubes.

2. Respirando profundamente

Es necesario tomar un descanso de 5 minutos concentrándose en la respiración. Siéntese, espalda recta, con sus ojos cerrados, su mano sobre su vientre.

Inhale lentamente por la nariz, sintiendo el aliento de inicio en el abdomen hasta la coronilla de la cabeza.

“La respiración profunda contrarresta los efectos del estrés al disminuir la frecuencia cardiovascular y reduce la presión en las arterias coronarias”, es lo que afirma la psicóloga Judith Tutin, PhD. Ella es coach de vida certificada.

3. Siempre esté presente

Vaya más despacio.

“Tomando de su tiempo solo 5 minutos, céntrese en una sola conducta, con la conciencia”. Observe cómo se siente el aire en su cara cuando usted está caminando y cómo siente los pies golpeando el suelo ligeramente.

Disfrutando de la textura y el sabor de cada bocado de comida. Cuando uno pasa tiempo en el momento y se centra en sus sentidos, se debe sentir menos tenso.

4. Alcance hacia fuera

Su red social persona a persona es una de las mejores herramientas para el manejo del estrés.

Hablar con personas conocidas – preferentemente cara a cara, o al menos vía telefónica. Comparta lo que está pasando. Usted puede obtener una perspectiva fresca, manteniendo su fuerte conexión.

5. Sintonice su cuerpo

Escanee mentalmente su cuerpo para tener noción de cómo el estrés afecta cada día. Acuéstese boca arriba, o siéntese con los pies en el suelo.

Comience desde sus dedos de los pies hasta su cuero cabelludo, notando cómo se siente su cuerpo.

6. Descomprimir

Coloque una venda caliente alrededor de su cuello y los hombros durante 10 minutos aproximadamente.

Luego cierre los ojos, relajando los músculos de su cara, cuello, parte superior de la espalda y el pecho. Retire la envoltura, y use una pelota de tenis o un rodillo de espuma para dar masajes a eliminar la tensión.

7. Ría ruidosamente o carcajdas

Una buena risa que salga desde el vientre no sólo aligera las preocupaciones. Se reduce el cortisol, la hormona del estrés en todo su cuerpo, y aumenta las sustancias químicas como las endorfinas, que ayudan a su estado de ánimo.

Aligerese sintonizando su comedia favorita o un vídeo, leyendo cómics, o conversando con alguien que le haga sonreír.

Si pone en práctica estos 7 puntos que ha leído notara cambiós en su estado de ánimo y verá como el estrés va depareciendo con la ayuda de la meditación y las otras practicas.

Comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *