Técnica Rapport con PNL – La Creación de Confianza y Entendimiento

Comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Creación y Construcción de Mejores Relaciones (Rapport) con PNL

Que es el Rapport en PNLLa Técnica Rapport en PNL es la capacidad de relacionarse con los demás de una manera que crea confianza y comprensión. Es la capacidad de ver el punto de vista del otro y hacer que entiendan el suyo. Usted no tiene que estar de acuerdo con su punto de vista o incluso ser como la otra persona. El Rapport hace que cualquier forma de comunicación sea más fácil.

Las interacciones exitosas dependen en gran medida de nuestra capacidad para establecer y mantener una buena relación. Sorprendentemente, tomamos la mayoría de las decisiones de negocio basadas en una relación en lugar del mérito técnico. Usted es más propenso a comprar, de acuerdo con, o apoyar a alguien que puede relacionarse con alguien que no se puede.

Técnicas de Rapport en la PNL

Como muchos otros aspectos de la PNL que son bastante sutiles pero extremadamente poderosos en sus implicaciones y efectos. Los diccionarios definen el Rapport como una relación marcada por la armonía, la conformidad, acuerdo o afinidad. Es compatible con el acuerdo, la alineación, la semejanza o similitud.

Haciendo hincapié en las similitudes

Rapport es compenetrarse, buena relación, entendimiento. Hay dos maneras de ver a otras personas. Usted puede elegir, hacer hincapié, en las diferencias o las similitudes entre ustedes. Siempre se puede encontrar cosas que tiene en común con alguien. Del mismo modo, siempre habrá diferencias entre usted y otra persona. Incluso los clones tendrían diferentes experiencias.

Si usted acentúa las diferencias, le resultará difícil establecer una buena relación. Al hacer hincapié en lo común, la resistencia y antagonismo general desaparecerá, y la cooperación mejorará. Con la práctica, se hace fácil encontrar lo que compartimos con otras personas y nos centramos en él.

Estimulación

El Rapport en PNL se establece y mantiene el ritmo. Por definición, este es el proceso de movernos al ritmo de las otras personas. Estimulación o coincidencia acepta el comportamiento de la otra persona. Se trata de reducir las diferencias entre usted y los demás en un nivel inconsciente.

Puede coincidir con muchos aspectos diferentes de comportamiento. Por supuesto, si la otra persona es consciente de que está emparejando su comportamiento, esto es mimica. Intentos obvios de “copiar” a la otra persona va a romper la relación. La estimulación exitosa se hace a un nivel inconsciente.

Cuando se establece una relación, puede influir en el comportamiento de la otra persona. Si quiere saber si usted tiene una buena relación con alquien puede hacer un movimiento y darse cuenta si esta persona lo hace. Por ejemplo, puede rascarse la nariz y ver si la otra persona también hace lo mismo.

Lo que podemos hacer coincidir

Matching o Corresponder es algo que todos hacemos de forma natural en algunos contextos. Por ejemplo: que acciones toma una persona cuando habla con un niño pequeño: agacharse a la altura del niño, hablar más despacio (o con entusiasmo). Las parejas románticas en restaurantes a menudo parecen estar mas involucradas en un baile, inclinándose y sonriendo en posturas espejo.

Posturas corporales

Postura corporal en RapportUsted puede ajustar su cuerpo entero, medio cuerpo o parte de su cuerpo para que coincida con el otro. La coincidencia de poses típicas que la otra persona ofrece, con su cabeza y hombros es útil. Si la postura del cuerpo es inusual, puede parecer una falta de respeto. La sutileza es vital.

Respiración

Puede coincidir con la velocidad de la respiración de una persona, en que lugar respiran (pecho, abdomen o estómago) o que tan profundo lo hace. Esto no es una buena técnica si la persona tiene dificultad para respirar, ya que es posible que sienta síntomas similares.

Voz

Adaptación del ritmo, el volumen, el tono y el tipo de palabras es un poco difícil de aprender, pero vale la pena. Trate de ver un programa de televisión en una lengua extranjera con el fin de notar estas distinciones de procesamiento auditivo. Usted no tiene que tratar de coincidir con todos estos aspectos. Elija uno. Si una persona está hablando despacio, más despacio. Si hablan en voz baja, baje su volumen.

Creencias y valores

Auténticamente tratando de entender las creencias de otra persona y los valores sin juicio puede crear una relación muy profunda. Una vez más, usted no tiene que estar de acuerdo con ellos o cambiar a cualquiera de sus propios valores; el objetivo es comprender.

Patrones de lenguaje

La coincidencia de patrones de lenguaje es una técnica favorita en el Rapport con PNL, especialmente en las ventas y Lenguage y comunicacionmarketing. Mediante el uso de las mismas palabras para describir cosas y procesos, la persona se siente comprendida.

Preste atención a las palabras poderosas. A menudo hemos aprendido a parafrasear lo que alguien dice en lugar de utilizar las mismas palabras. Lo llamamos la escucha activa. Esto es un error a la hora de aplicar la Técnica Rapport en PNL. Concedemos determinadas palabras a las experiencias correspondientes. Si alguien dice que quiere tener la confianza y usted habla de su capacidad, usted puede perder el barco de una buena relación.

La coincidencia de los sistemas de representación puede ser muy poderosa y sutil.

Comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *