PNL para Niños Estimulación Inteligente

Comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

La Programación Neurolinguística para niños no se refiere a una disciplina exclusiva; más bien se trata de la búsqueda de estrategias flexibles para adaptarse a los niños y a sus diferentes necesidades. Todos los niños sanos absorben información de sus alrededores como un papel secante absorbe la tinta desde el momento en que nacen.

Por desgracia, en lugar de ser alentados a elevarse, llega un momento en el que se atrofia esa curva de aprendizaje natural.

Los niños comienzan por amar a sus padres; a medida que crecen los juzgan; a veces los perdonan

Oscar Wilde

La PNL para niños y estimulación inteligente

Aunque el cerebro del niño necesitará tiempo para madurar completamente, no obstante responden a la estimulación inteligente. Ellos harán mucho mejor el progreso si se les permite adoptar el lenguaje adulto natural que les rodea, en lugar de ser hablado en una especie de lenguaje infantil.

Si se les da amplias y diversas experiencias en lugar de estar confinados, van a florecer y crecer

Los niños suelen estar muy bien hasta que van a la escuela por primera vez y descubren que están en un sistema que funciona al mínimo denominador común, que está siendo impartido por personas que tienen poca o ninguna experiencia en la vida, excepto su propia educación.

Inmediatamente los horizontes del niño están adaptados para ajustarse a la experiencia limitada de la maestra y existe demasiado tiempo y esfuerzo que se gasta hablando de limitaciones en lugar de posibilidades.

La PNL adaptada a los niños significa encontrar una estrategia eficaz

Usted puede ayudar a su hijo mediante la búsqueda de una estrategia eficaz para satisfacer las necesidades de ese niño. Si el niño no responde bien a la educación formal, averiguar cuales son los verdaderos valores del niño.

Por ejemplo, si él está pasando horas y horas jugando juegos de computadora y prácticamente no destina tiempo para hacer las tareas de la escuela, no es porque él esté sufriendo de trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH); es porque jugar con el ordenador es una labor mucho más alta en su jerarquía de valor de los deberes.

En estas circunstancias, es necesario encontrar una estrategia que vincule la tarea a los conocimientos de informática que ya han sido adquiridos y se disfrutan.

La manera de lograr que los niños aprendan en un buen nivel es darles aliento y la confianza en sí mismos; el castigo y dicirles que “no son buenos” esto no siempre estimula al niño a mayores logros.

La Importancia de el Fomento en los Niños

Recuerda ante todo felicitar y animar cuando el niño hace bien las cosas. Cuando él está luchando por apoyar, animar y experimentar con nuevas estrategias que parecen estar trabajando para los demás.

A veces la gente no sabe qué son buenos en un tema en particular por lo que necesitarán ser examinados de cerca en su comportamiento para obtener la estrategia adecuada.

Igualmente, cuando su hijo es muy bueno en un tema, pero no tan bueno en otros, mire con cuidado lo que hace en el tema que es bueno y lo que hace en los temas sin éxito. ¿Si se demuestra habilidades diferentes, son las buenas habilidades transferibles a otro tema? A veces es una cuestión de motivación, porque el tema en particular no le atrae.

Piense en lo que se puede hacer para que ese tema más interesante para este niño en particular.

Comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Un comentario en “PNL para Niños Estimulación Inteligente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *