Tecnicas de Relajación Mental

Comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Pasos sencillos para reducir el estrés y alcanzar un máximo nivel de relajación mental.

Metodos para relajarse y combatir el estrésLas métodos o técnicas de relajación son una excelente ayuda y terapia para controlar el estrés, pues la relajación no se trata sólo de tener tranquilidad o de disfrutar de un pasatiempo. La relajación es un proceso que reduce los efectos del estrés en cuerpo y mente. Las técnicas de relajación ayudan efectivamente a controlar el estrés diario y el estrés relacionado con varios problemas de salud, como el cáncer y el dolor asociado a otras enfermedades.

Ya sea que las personas se dejan llevar por el estrés y es para ellos una espiral fuera de control, o que ya lo tengan domesticado y a raya, pueden beneficiarse al aprender nuevas técnicas de relajación.

Aprender las técnicas básicas de relajación es muy fácil. Las técnicas de relajación también son gratis, presentan poco riesgo, y se puede hacer en cualquier lugar.

Explore estas sencillas técnicas de relajación y comience a trabajar en desestresar su vida y mejorar su salud.

¿Cuáles son los beneficios?

Cuando se enfrenta a numerosas responsabilidades y tareas o la presión de tener una enfermedad, las técnicas de relajación pueden tomar papel menos importante y secundario en su vida, pero eso significa que es posible perder los beneficios para la salud que tiene practicar la relajación.
Practicar técnicas de relajación puede reducir los síntomas de estrés pues:

  • Reduce la presión arterial.
  • Reduce la actividad de las hormonas del estrés.
  • Aumento el flujo sanguíneo dirigido a los músculos.
  • Mejora la concentración y el estado de ánimo.
  • Desacelera su ritmo cardíaco.
  • Reduce la ira y la frustración.
  • Impulsa la confianza para manejar los problemas.
  • Reduce la fatiga.
  • Ralentiza su ritmo respiratorio.
  • Reduce la tensión muscular y el dolor crónico.

Para obtener el mayor beneficio, también es ideal utilizar las técnicas de relajación junto con otros métodos de afrontamiento de problemas, tales como el pensamiento positivo, la búsqueda de humor, la resolución de problemas, la gestión del tiempo, hacer ejercicios, dormir lo suficiente, y acercarse a familiares y amigos en momentos difíciles.

¿Cuáles son los tipos de técnicas de relajación?

Muchos profesionales de la salud, tales como los profesionales de la medicina complementaria y alternativa, médicos y terapeutas pueden enseñar diferentes técnicas de relajación. Pero si usted así lo desea, puede aprender algunas técnicas de relajación por su cuenta.

Hay varios tipos principales de técnicas de relajación, incluyendo:

Relajación autógena: La palabra autógeno significa algo que viene de dentro de uno. Durante esta relajación, se utilizan imágenes visuales y el conocimiento del cuerpo para reducir el estrés. La persona debe repetir palabras en su mente mientras se relaja y reduce la tensión muscular. Por ejemplo, es posible imaginar un escenario natural, a continuación, centrarse en controlar los impulsos, respirando suavemente.

Relajación muscular progresiva: Esta distinta técnica de relajación, se centra en tensar lentamente y luego relajar cada grupo muscular.

Esto le ayuda a concentrarse en la diferencia entre la tensión muscular y la relajación. A ser más conscientes de las sensaciones físicas.

Visualización: En esta técnica de relajación, la persona forma imágenes mentales para tomar un viaje visual a un lugar tranquilo y relajado.

A medida que aprenda técnicas de relajación, estará más consciente de la tensión muscular y otras sensaciones físicas del estrés. Una vez que sepa lo que genera el cuerpo como respuesta al estrés, se puede hacer un esfuerzo consciente para practicar una técnica de relajación en el momento que comienza a sentir los síntomas de estrés. Esto puede evitar que el estrés se convierta en una espiral fuera de control.

Comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *