Ejercicios Programacion Neurolinguistica

Comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Técnicas de PNL | Técnicas de Programación Neuro-Lingüística

Estos son algunos ejercicios afines y útiles como parte del entrenamiento y la práctica de la PNL. Recuerde que para obtener una buena formación y para poder utilizar con eficacia este método no debe perder la costumbre.

¿Qué es la PNL o Programación Neuro-Lingüística?

Ejercicios efectivos de PNLLa PNL es una exploración de cómo pensamos, nos comunicamos y actuamos con el fin de modelar y mejorar en gran medida el comportamiento, lo que generara mejores oportunidades tanto personales como sociales..

Las técnicas o ejercicios de PNL son una manera corta de comunicar lo que hemos aprendido y lo que hemos experimentado, para que otros puedan beneficiarse en un menor tiempo.

El punto de partida es el de explorar y refinar lo que funciona; si se trata de un individuo de mayor rendimiento, mejores prácticas, la investigación científica, la práctica clínica, la meditación o cualquier otra cosa. La prueba es si lo que hacemos mejora nuestra situación y/o la de nuestros clientes.

Técnica PNL | Ejercicio Estado Éxito

Es un ejercicio muy poderoso para conducir a grandes estados de éxito que a su vez permite tener más fluidez en todos los aspectos de la vida.

Es necesario realizar las tareas sobre una base de conciencia:

1. Conciencia

Dedique cinco minutos cada día prestando atención a ver, oír y sentir en el mundo, al notar las diferencias que existen. Note la diferencia entre lo que se puede ver, oír y sentir en el exterior y estar al tanto de cómo se está pensando en el interior.

2. Apertura

Pasar cinco minutos y tomar todos los días una creencia que usted tiene acerca de algo en el mundo y la practíca mirándolo desde el punto de vista opuesto. Construir tantos argumentos como sea posible y pensar en ello desde diferentes perspectivas.

3. Curiosidad

Comience a hacer más preguntas de todo. Compre más libros. Busque a las personas que hacen cosas que realmente admira y pregúnteles cómo lo hacen. Esto le ayudará a darse cuenta que puede aprender de todo. Cuando se encuentre con personas de origen diferente al suyo, indague para conocer su cultura. Tener suficientes preguntas para tener una buena comprensión de la misma.

4. Flexibilidad

Todos los días practicar cosas nuevas. Pruebe nuevas comidas en restaurantes, intente rutas diferentes hacia y desde el trabajo. Tome algo que usted nunca ha intentado antes e intente darle una oportunidad. Por lo menos una vez por semana a hacer algo que no ha hecho o visitar un lugar al que no ha ido antes.

5. Determinación

Cada vez que no consigue lo que quiere, sólo tiene que concentrarse en lo que quiere y cambiar de enfoque y empezar de nuevo. Sigue adelante y sólo tenga presente en lo bien que se sentirá una vez que lo haya hecho. Evite pensar en la posibilidad de que no se puede lograr.

6. Pragmatismo

Practicar repitiendo la pregunta: “¿Cuál es la cosa más útil que puedo hacer ahora? o ¿Como puedo lograr________ (complete con lo que desea lograr). Cada vez que se encuentre cara a cara con una repetición de un problema, hágase esta pregunta.

7. Responsabilidad

Cada vez que surge un problema, siempre hacerse la pregunta: “¿Qué puedo hacer yo ahora?”. Hacer de esta pregunta un hábito también. Si hay solución oportuna es fantástico, lo malo es dejar que se convierta en una preocupación.

8. Creatividad

Una vez por semana, dedicar 20 minutos y tomar tres ideas que no tengan nada que ver una con otra e inventar algún producto o filosofía nueva de la combinación de ellas. No importa lo ridículo que pueda parecer en un primer momento la práctica y la participación de este ejercicio. Todo lo que haga es de suma importancia para entrenar a su cerebro a ser más creativo.

Estos son solo algunos de los pasos a seguir en los Ejercicios de Programación Neuolinguistica, debe recordar que todas las transformaciones van paso a paso, donde la conciencia, la constancia y la fuerza de voluntad traerán mejores resultados.

Comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *