Ejercicios para combatir el Estrés

Comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Técnicas de PNL para combatir el estrés

Tecnicas de PNL para el EstresTodos necesitamos una cierta cantidad de estrés para mantenernos sanos. Sin embargo el exceso de estrés hace que ciertas sustancias químicas destruyan el cerebro. El arte consiste en desarrollar la capacidad de dejar que el exceso de estrés se vaya. Se trata de una excelente forma de eliminar el estrés por los fundadores de la PNL, Richard Bandler y Owen Fitzpatrick.

1. Usando Mantras

Usar regularmente el mantra “cállate la boca” cuando usted está pasando por un mal rato o cuando usted está preocupado. Repita estos mantras una y otra vez.

2. Quédese en el presente

Tome un poco de tiempo cada día para darse cuenta en dónde se encuentra y relájese, permitiendo que lo que experimente con sus sentidos y sentimientos simplemente estén allí. Haga esto durante unos cinco a diez minutos.

3. Replanteando el estrés

Averigue cuál es la intención detrás de la tensión. Una vez que sepa esto, piense cómo puede cumplir con el propósito, sin el estrés.

4. Relajación / Meditación

Dedique 5-15 minutos cada día para encontrar un lugar más tranquilo para relajarse. Tómese el tiempo para cerrar los ojos, sueñe despierto sus fantasías favoritas, su cuerpo debe estar completamente relajado e imaginar cómo se sentiría al cumplir sus sueños.

Haga las imágenes tan reales como sea posible y disfrute de la relajación con completo abandono durante unos minutos. También puede practicar algunas afirmaciones positivas mientras se relaja . El secreto no es esforzarse mucho para hacerlo bien. Centrarse sólo en la calidad de tiempo que pasa en ese estado.

5. Terminar las cosas

Recuerde anotar todas las cosas que tienes que hacer al día siguiente en el trabajo. Escriba y use un diario para que pueda darse el lujo de poner las cosas en el ” fondo de tu mente “. Pero cuidado no tiene que cumplir todo lo que escriba, no importa sino alcanza a cumplir con las tareas anotadas, relajese !

6. Cerrar  las cosas

Al final del día, al terminar su tiempo en el trabajo apague su computadora, la apertura y el cierre de todas las puertas, cajones y gabinetes. Al hacer todas estas acciones una vez, proporciona a su cerebro una indicación de que todo ha sido cerrado y concluido para el día.

7. Cambie su imagen Interior – IMPORTANTE !!!

Preste atención a las imágenes que aparecen en su mente cuando usted está estresado, hágalas más pequeños, muévalas lejos y hágalas borrosas y tenues.

Ahora remplácelas con imágenes más relajantes (utilice imágenes que le produzcan alegría, satisfacción ) haga estas nuevas imágenes mas grandes, brillantes, colorida y más vivas.

8. Cambie el tono de su voz interior

Cambiar el tono de su voz interior y hacerla que suene ridícula en lugar de que suene estresante, podría sonar como Mickey Mouse o una voz profundamente seductora.

Comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *