Crear un Anclaje PNL

Comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Anclas en PNLAnclajes con PNL. Lo llamamos un ancla porque los usamos para crear un disparador para una emoción en particular. En otras palabras, “anclar” una emoción a un determinado estímulo fisico. Cuando una persona está en un estado emocional de gran alcance de la mente subconsciente enlaza todo lo que está “activo” con la emoción que se siente en ese momento. Esta es la razón de porqué una canción puede llevarnos atrás en el tiempo.

Cuando se está en un estado emocional alto nuestra mente subconsciente tiende a enlazar todo lo que está sucediendo a su alrededor con ese estado. La próxima vez que encuentre el mismo estímulo le producirá el mismo estado emocional. Por lo tanto, reproduce los momentos en los que se encontró con el estímulo en el pasado y muestra preferencia a los recuerdos con el mayor impacto emocional. Usted puede haber oído una canción un millón de veces antes o después del evento emocional que se asocia con él, pero usted recuerda sólo uno en particular. El momento que más recuerda es cuando más emoción estuvo presente al mismo tiempo que el estímulo.

Tengo que admitir que los anclajes PNL es una de mis técnicas favoritas. Usted puede crear rápidos cambios en las emociones de los demás, si se crea un ancla para una emoción poderosa que desea utilizar en el futuro.

¿Cómo se puede utilizar un anclaje PNL?

Existen muchas formas de hacerlo, por ejemplo, si usted es un vendedor puede guiar a una persona a un estado de deseo… y luego anclar su producto o servicio. Su producto o servicio, ahora dispara la emoción lo que es una venta fácil.

Un jefe podria disparar un ancla de la motivación y la lealtad en lugar de despedir a sus empleados .

Si está en una relación de pareja podría disparar un ancla a una emoción pacífica durante una discusión para cambiar el tono al instante. (Recomendado)

Un maestro podría utilizar un ancla para destacar información importante para sus alumnos.

Estos son solo unos ejemplos, pero puede imaginarse en la cantidad de situaciones que podemos utilizarlos y los beneficios ilimitados, piénselo por un instante…

 

Anclajes PNL – Cómo establecer un ancla

Un anclaje PNL es muy útil en la creación de cambios emocionales instantáneos en el ser humano. Para “instalar” un ancla es una tarea sencilla. Usted simplemente tiene que “coger” la persona en un estado emocional útil o los dirige a uno utilizando otras técnicas y luego dispara un estímulo único.

Si hay algún estado emocional en otros que crees que va a ser útil en el futuro, entonces estableceremos un ancla para ese estado. Veamos un ejemplo; me gusta hacer reír a una cliente y creo un ancla a esta emoción (del cliente) con un apretón de manos único. Cuando me encuentro con ellos otra vez enciendo esta ancla para asegurarme que están en un ambiente positivo, en un estado relajado de la mente al comenzar cualquier trabajo.

3 pasos para crear anclajes

Paso #1. Lleve a la persona a un estado emocional deseado

La forma más fácil de hacer esto es simplemente “atrapar” la persona en el estado emocional deseado. Si está en el estado deseado puede pasar al paso #2.

Si no tiene mucho tiempo para esperar que ocurra el estado deseado tiene que crearlo. Utilice su cerebro y piense en una circunstancia en la que el estado deseado de la mente estaría presente. Se podría contar una historia y hacer que el personaje de la historia experimente en el estado emocional deseado y la persona que la escucha estará en ese estado también. Es por eso que todas las películas de amor nos llevan en un viaje emocional interno.

¿Aun no esta claro? veamos un ejemplo, digamos que usted quiere utilizar la PNL para anclar el sentimiento de felicidad. Usted puede capturar a la persona en un estado de felicidad, sino lo está,  puede contarle una historia acerca de un hombre que era pobre pero que su vida cambió y se convirtió en un hombre muy rico. Él es ahora el hombre más feliz del planeta. Usted le cuenta la historia usando la información sensorial rica, habla de lo que vió, olió , lo que sentía, y lo que oyó. Debemos dar detalles de los ricos al igual que lo hacen en las películas, se aplica todo el sentido de esta fuerza al oyente a participar allí la imaginación y tienen que imaginar lo que se siente al ser ese hombre con el fin de entender la historia. Un estado imaginado en la medida en que la mente subconsciente se involucra es lo mismo que uno real, que ha creado el estado emocional deseado.

Consejo:  anclar estados emocionales aumentados. Crear un estado emocional muy intenso y el anclaje PNL funcionará aún mejor y la respuesta al ancla también llevará más poder.

Paso #2. Aplicar un estimulo único

Ahora que la persona está en el estado emocional deseado simplemente aplique un estímulo único y el subconsciente va a vincular automáticamente los dos (el estado emocional y el estímulo). Bien podría sacudir la mano de una manera única o tocarlos de una manera única, hablar con ellos en un tono específico de voz, decir una palabra en especial, un gesto único. Cualquier cosa que haga cuando una persona está en un estado emocional se anclará a ese estímulo en un nivel subconsciente .

Paso #3. Repita el proceso

Cada vez que aplique el estímulo único reforzará el ancla. Cada vez que se refuerza el anclaje más poderoso se vuelve. Una vez creada el ancla si aplica el estímulo la persona va a pasar a ese estado emocional.

Espero que haya comenzado a imaginar todas las maneras posibles que usted puede utilizar los anclajes PNL. Puede ver lo poderoso que es, estoy seguro que será una de sus técnicas favoritas también.

Comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

6 comentarios en “Crear un Anclaje PNL

  1. emilia

    Gracias Jairo, por todo lo que aportas, te felicito
    un saludo,
    Emilia

  2. Maria Ossa

    Me gustaria saber si hay algun curso en santiago de PNL como para asistir
    Muchas gracias

    1. Jhon Jairo Santamaria Autor

      Hola Maria, desconozco si existe algún curso presencial en Chile, el que te puedo recomendar es online y creado por uno de los precursores de la PNL en América Latina. El enlace lo encuentras al final de este articulo Aprender PNL

  3. Ángela Maria

    Gracias por esta orientación. Le agradezco que pueda ayudarme a realizar un anclaje para el insomnio

    1. Jhon Jairo Santamaria Autor

      Hola Angela, gracias por tu sugerencia, voy a publicar un artículo sobre tips importantes para manejar el insomnio. Lo podrás ver un par de días en el menu superior artículos. Pero…

      … el insomnio se trata de un desorden del sueño y lo más recomendable es que acudas a un experto en hipnosis en tu ciudad o localidad, pero asegúrate que la persona tenga la preparación que lo certifique porque hay muchos charlatanes que además de quitarte el dinero te pueden causar un problema peor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *