Consejos para el Insomnio

Comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

8 consejos para el insomnio que le va ayudar a conciliar el sueño sin drogas

Los mejores consejos para el InsomnioLa dificultad para dormir es una de las quejas más comunes de los pacientes que acuden a un consultorio de atención primaria.

Es probable que usted tenga algunas dificultades con el insomnio en algún momento de su vida. Puede ser muy molesto y causa dificultad con el funcionamiento de nuestro cuerpo durante las horas del día. Lo primero que la gente hace es correr al médico para que le formule un medicamento para ayudarle a dormir.

Sin embargo , no siempre hay que confiar en los medicamentos. De hecho, el insomnio se puede curar por su cuenta, simplemente cambiando su estilo de vida y algunas rutinas.

Resista la tentación de ir al médico de inmediato, y en lugar de esto tome algunas medidas para tratar su insomnio de forma natural antes de buscar ayuda medica:

1. Adoptar un programa de rutina: Trate de mantener un horario de sueño/vigilia normal, de rutina. Es decir, ir a la cama a la misma hora cada noche y despertar a la misma hora cada mañana, no importa si usted está somnoliento. Esto puede causar algunas dificultades las primeras noches, pero con el tiempo su cuerpo se acostumbrará a mantener el mismo horario. No varíe su horario de fin de semana por más de una hora respecto de su horario de lunes a viernes.

2. Evite tomar siestas durante el día: Las personas que duermen la siesta tienen más dificultades para conciliar el sueño por la noche. Si usted puede saltarse la siesta, usted será capaz de no sólo quedarse dormido más rápido, también será capaz de mantener mejor el sueño durante la noche.

3. Evite la cafeína y el alcohol: La cafeína es un estimulante del cerebro que interfiere con el buen dormir. El alcohol puede parecer inicialmente para ayudar a conciliar el sueño más rápidamente, sin embargo, provoca despertares temprano en la mañana y dificultad para volver a dormir. Ambos también son diuréticos que pueden causar una necesidad de orinar en el medio de la noche .

4. Use la alcoba para lo que está destinada a ser: No entrar en el hábito de ver la televisión, comer o realizar cualquier otra actividad en su cama. ¿Quiere entrenar tu cerebro para que piense que una vez que esté en la cama, es hora de ir a dormir? Si usted participa habitualmente en otras actividades en la cama, su cerebro entenderá que no es momento de dormir. No use su cama para algo más que no sea el sueño.

5. Evite acostarse en carbohidratos: Evite el azúcar o alimentos con hidratos de carbono dentro de las dos horas antes de ir a dormir. Si tienes hambre, coma pequeñas porciones de alimentos que promueven el sueño, como un vaso de leche caliente o frutos secos.

6. Evite los líquidos durante la noche: Beber líquidos tres horas antes de ir a dormir esto provoca ganas de orinar en el medio de la noche. Trate de beber líquidos en la primera mitad del día, en lugar de la noche.

7. Haga ejercicio regularmente: El ejercicio de rutina libera endorfinas que disminuyen el estrés. Esto a su vez aumenta el sueño profundo. Haga por lo menos treinta minutos de ejercicio cardiovascular diariamente, como caminar, correr, o andar en bicicleta. Trate de evitar hacer esto en las noches ya que las endorfinas pueden causar estimulación cerebral.

8. Si no puede conciliar el sueño: Si es incapaz de conciliar el sueño dentro de los treinta minutos, levántese y haga algo relajante, como leer un libro o tomar un baño caliente. Luego regrese a la cama una vez que le dé sueño.

Si al realizar los pasos anteriores no cura su insomnio, entonces es hora de ir al médico para ver si hay alguna condición de salud subyacente que pueda estar causando su insomnio. Una buena noche de sueño es tan importante para su salud en general.

Comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *