PNL En Las Relaciones Humanas: Conocer A Otros y Crear Un Gran Impacto

Comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Conocer a otras personas

Técnicas de PNL: Conocer Gente Y Ganar Su Confianza – Sorpréndase

Las técnicas de PNL pueden sorprenderte. Imagínese lo que sería ser un 10% más efectivo que ahora cuando conoce a otros. Siga estas técnicas y se sorprenderá aún más.

Podemos ser sólo quienes somos; ni mas ni menos.

El arte de conocer gente

Me pregunto si usted se encoge al pensar en conocer y reunirse con gente nueva o si abraza cada oportunidad de hacerlo.

Muchas personas están preocupadas por lo que otros piensen de ellos. ¿Cuántas veces, usted piensa, que dos personas se encuentran por primera vez y cada uno con el temor de que no le gustará el otro?

Sonriendo

Recuerde esta primera técnica por encima de todas las demás. Cuando encuentra a alguien por negocios o por placer, atienda o responda mirándola a los ojos y sonriendo.

Si mira hacia abajo o evita su mirada, puede ser desastroso.

Enfatizo que mirar a otro a los ojos no se considera cortés en todas las culturas. Así que si usted no está en una cultura tradicionalmente occidental, es bueno hacer algunas investigaciones primero para averiguar cuál es la etiqueta apropiada.

Agitando las manos

La siguiente cosa importante es agarrar la mano de la otra persona y sacudirla firmemente. Ahora, cuando digo “agarrar con firmeza” me refiero sólo a eso.

No me refiero a un agarre como un apretón que pueda parecer incómodo, solo que sea firme. Tampoco me refiero a sacudirla como si fuera una manguera.

Si no está seguro acerca de cualquiera de estas tecnicas, practique con su familia y amigos hasta que esté seguro. Cuanto más practique, más natural será y hará parte de su comportamiento normal.

Recordar nombres

Cuando se le pregunta a la gente si son buenos en recordar nombres, pocos levantan sus manos. Las razones para ello son:

(a) no siempre escuchamos atentamente la introducción, y / o  (b) no codificamos el nombre.

Por lo tanto, en primer lugar, escuchar la introducción con atención. Entonces, cuando ella o él dice su nombre hacer una imagen mental vívida para vincularla a algo o alguien que ya conoce. Cuanto más ridícula sea la imagen, mejor.

Si tiene el mismo nombre que un amigo suyo, imagina que tiene dos cabezas y la segunda cabeza es la misma de la persona que acaba de conocer.

La próxima vez que vea a esta persona, es muy probable que la reconozca y recuerde su nombre.

Mayúsculas

Todas estas cosas se pueden hacer en su mente en un instante y cuanto más practique más hábil será.

Mientras está realizando estos ejercicios también imagine un cartel grande alrededor del cuello con el nombre de la persona en mayúsculas, y cuando le diga su nombre, repítalo de nuevo: “Estoy muy contento de conocerlo, Luis”.

Esto no sólo ayuda a codificar el nombre, sino que es otro factor que le ayudará e inmediatamente comienza a establecer una relación.

Repetición

A medida que la conversación avanza, hacer un alto y repetir algunas de las cosas que ella o él le dice. Escuche atentamente y descubrirá lo que más le interesa. ¿De qué habla ella/él? ¿Es su familia, amigos, negocios, deporte favorito?

Algunos puntos interesantes puede destacarlos más adelante en la conversación. Ella/él sabrá entonces que usted está [email protected] en lo que tiene que decir.

Estimulación y conducción

El nombre técnico no importa tanto, pero una vez que haya tenido una buena conversación con la otra persona por un tiempo, puede conducir suavemente empujando la conversación en la dirección que desee.

Otro buen truco es utilizar tres hechos no controvertidos que aceptará silenciosamente antes de introducir el cuarto concepto con el que desea que esté de acuerdo.

Por ejemplo, podría decir después de una tarde ocupada: “Ha sido un día largo hoy. Sé que te estás alojando en el hotel al otro lado de la ciudad y me gustaría descansar ahora. ¿Quieres que te acompañe a cenar para que podamos continuar nuestra conversación?

Debido a que las tres primeras declaraciones no son controvertidas, es menos fácil estar en desacuerdo con la cuarta y es más probable que acepte.

Consejos de los presidentes

Si las cosas se ponen un poco difíciles, tome un consejo de los dos presidentes de EE.UU., Bill Clinton y Barack Obama, darse un poco de tiempo y usar el nombre de la otra persona.

Cuando uno de ellos se enfrenta con una pregunta difícil en la entrevista, mira lo que hacen. Se detendrán y luego introducirán su respuesta con el nombre del entrevistador. Esa técnica desarma al interrogador y el cuestionamiento es a menudo más suave después de eso.

Prestar atención

Presta atención. No revise su teléfono móvil para revisar mensajes y correos electrónicos durante la conversación.

Usted puede hacerlo en cualquier otro momento. Será obvio si su atención está en otro lugar y rápidamente dejará de ser interesante.

Mantener el contacto visual

Sujeto a lo que dije anteriormente acerca de la etiqueta cultural, mantener contacto visual siempre que sea posible. Usted sabrá lo importante que es a partir de su propia experiencia.

 

Tocar

Una técnica mágica pero simple para aumentar su influencia y hacerse querer a otro es hacer contacto corporal tocando una vez ligeramente en el antebrazo. Sólo tiene que ser una vez durante la conversación y es tan simple.

La investigación ha demostrado que el otro se sentirá más predispuesto hacia usted. Las personas en el negocio de ventas han hecho un mayor número de ventas utilizando esta tecnica.

Practicar

Es importante ahora que practique estas técnicas una y otra vez con personas que conoce. Siga practicándolas hasta que se conviertan en parte de todo lo que hace y ya no tendrá que pensar en ellas.

No necesariamente funcionarán en todo el mundo todo el tiempo, pero habrá aprendido lo suficiente para ser un comunicador mucho más cálido y mejor, y sospecho que habrá mejorado sus habilidades por mucho más del diez por ciento.

Comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *