eBook de Programación Neurolinguistica en PDF – Descárgalo Ahora

Comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Descarga este libro de Programación Neurolinguistica en formato PDF

Programacion Neurolinguistica PDFHola, Soy Jhon Jairo Santamaria, Antes que nada, quiero darle las gracias por visitar mi sitio web.

Si quiere descargar totalmente gratis el libro sobre Introducción a la Programación Neurolinguistica vaya al boton de la derecha donde dice descargar curso gratis.

Si quiere leer un poco mas sobre esta maravillosa herramienta de mejoramiento personal continue leyendo:

PNL o Programación Neuro-Lingüística es un potente sistema centrado en la comunicación con uno mismo y con los demás. Al dominar los conceptos básicos de esta tecnología se puede utilizar favorablemente en su vida personal y profesional.

He aquí una breve introducción a la PNL (Programación Neuro-Lingüística) que cubre tres de sus principales áreas, modelado, submodalidades y técnicas.

Hay mucho más de este gran sistema, pero espero que esta breve introducción a la PNL le hará querer aprender más.

Uno de los ejes principales de la PNL es el modelado. Los fundadores Bandler y Grinder, pensaban que siguiendo modelos de gente exitosa, es decir, seguir como ellos realizan determinadas tareas, la gente normal podía rápidamente destacarse en una determinada actividad.

Submodalidades es otra área principal de la PNL. Todos nuestros sentidos pueden dividirse en submodalidades. Por ejemplo, si usted visualiza una imagen en su cabeza, ¿esta es de color o esta en blanco y negro? ¿Parece cerca o esta lejos?

Al cambiar las submodalidades puede cambiar la forma en que una imagen le afecta. Por ejemplo, para aumentar la intensidad de una imagen, usted puede asegurarse de que su imagen es de color y parece muy cerca de usted. Interesante! no? bueno, continuemos…

El tercer eje básico son las técnicas. Hay cientos de técnicas, muchas de las cuales son fáciles de dominar y que se pueden utilizar de inmediato. Algunas de estas técnicas son: Anclaje, Rapport, y Replanteamiento, aunque existen otras que veremos un poco más abajo.

La Herramienta Para Programar La MenteProgramación Neurolingüística: La Herramienta que Programa Mentes

La PNL o Programación Neurolingüística, es una estrategia creada por Richard Bandler y John Grinder en 1970, la cual tiene como principio fundamental, que la mente y el lenguaje pueden ser programados de tal forma que actúen sobre el cuerpo y la conducta del individuo.

Ahora bien, para poder comprender mejor a que se refiere la PNL, se deben analizar sus siglas. Primeramente se encuentra “Programación”, que apunta a la intención de reprogramar comportamientos, creencias y procesos psicológicos.

En segundo lugar “Neuro”, indica que todo comportamiento, tiene su origen en una serie de procesos neurológicos; Y por último “lingüística”, que responde a la noción de que todos estos procesos neurológicos son expresados mediante un lenguaje verbal y corporal determinado.

La Programación Neurolingüística posee una seria de técnicas que pueden ser aplicadas en todos los aspectos de la vida, bien sea, de manera personal o a nivel organizacional.

Si se habla a nivel organizacional, se puede observar que estas técnicas permiten: tomar decisiones rápidas a problemas complejos, manejar situaciones con niveles de estrés altos, auto-motivarse y motivar al equipo de trabajo y alcanzar metas establecidas en un periodo de tiempo determinado.

A nivel personal, las técnicas de PNL, ayudan a cambiar o mejorar la forma de pensamiento y comunicación que posee una persona o un grupo de personas determinadas. En este sentido, se pueden destacar las técnicas más utilizadas en la programación neurolingüística:

Rapport

Es una técnica muy útil de la PNL, que busca crear confianza entre la persona que está hablando y su interlocutor, a través de similitudes en gestos, lenguaje, comportamientos, gustos, etc.

Es una técnica muy utilizada, puesto que se puede emplear en los negocios (como en las ventas por ejemplo), a nivel familiar (cuando se quiere comunicar algo importante) o a nivel personal (al momento de realizar una entrevista o viceversa). Más informacion

Anclas PNL

Esta técnica es muy utilizada actualmente, puesto que se trata de una herramienta que ayuda asociar un estímulo específico a un estado emocional, es decir, anclar es asociar, por lo tanto se pueden unir conductas de excelencia por medio de señales específicas, las cuales pueden ser palabras, gestos, sonidos, entre otras. Más información

La Fisiología

Aunque es bien sabido que la fisiología se trata sobre el funcionamiento del cuerpo, también forma parte de una de las técnicas fundamentales de la PNL, puesto que lo que busca, es modificar el estado de ánimo del individuo y cambiarlo por un estado más alegre u optimo, que le permita realizar sus metas impuestas.

Accesos Oculares

Forma parte de la fisiología y permite reconocer el sistema de representación emocional, que utilizan las personas en un momento dado.

La secuencia de movimientos de los ojos indica el nivel de interés o estrés que posee una persona sobre un tema o situación determinada. Esta técnica es complementada con la de Rapport, para lograr un nivel de confianza mayor con un individuo determinado.

Identificación y Cambio de Creencias

Las creencias de las personas determinan su realidad. En este sentido, existen las llamadas “creencias limitantes”, estas clases de creencias hacen que se distorsione la imagen real del mundo en que se vive, autoimponiéndose limitantes que le impidan realizar o completar una meta, negocio, estudio, toma de decisiones, entre otros.

VIDEO que explica de una manera sencilla que es la PNL

Así bien, con la aplicación de estas sencillas técnicas, se puede programar la mente para lograr el éxito deseado tanto a nivel personal como a nivel organizacional. Por otra parte, es importante destacar que la correcta aplicación de la programación neurolingüística trae consigo una serie de ventajas o beneficios en el ámbito personal y profesional.

En el ámbito Personal

  • Ayuda a resolver fobias y traumas a través del autoconocimiento.
  • Resuelve los conflictos personales e interpersonales.
  • Guía a los padres e hijos en el sistema de comunicación, para que se obtenga un mismo objetivo.
  • Contribuye a las parejas a consolidar sus ideas, de manera que sus interacciones obtengan respuesta por parte del otro.
  • Ayudas a pasar los momentos de duelo, depresión y similares.
  • Permite una mejor apreciación del entorno social

En el ámbito Profesional

  • Enseña a leer el lenguaje no verbal de los compañeros de trabajos o clientes, lo que permite a su vez poder generar una respuesta apropiada.
  • Permite comprender mejor y reconducir el lenguaje propio corporal para expresar ideas o intenciones de forma más efectiva.
  • Favorece una mejor relación de trabajo, aumentando considerablemente la eficiencia laboral.
  • Convierte procesos inconscientes en procesos conscientes, reconduciendo la energía en un objetivo concreto: lograr la meta planteada.

En definitiva, la Programación Neurolingüística, es una disciplina que facilita los procesos de aprendizaje y comunicación, tanto en el ámbito personal como en el organizacional, permitiendo que cada individuo obtenga su propio crecimiento y mejora de las relaciones interpersonales.

Es considerada una herramienta ideal para coexistir en libertad, objetivo que ha querido lograr la humanidad desde sus inicios. Es de igual forma, un instrumento adecuado para transformar las situaciones vitales que marcaron diferentes etapas de la vida: la infancia, la adolescencia y la adultez.

La PNL en la comunicacion personalActualmente la PNL es reconocida como una eficaz herramienta de comunicación que puede ser empleada en todos los campos en los que se localizan las relaciones humanas, como son: educación, ventas, negociación, liderazgo, etc.

En base a todo lo tratado en el texto, se puede decir que el logro del éxito dependerá del número de opciones que tenga la persona a la mano: la flexibilidad de conducta, la variedad de información, las aptitudes y actitudes adquiridas, entre otras que vaya obteniendo durante el proceso de aplicación de técnicas de PNL.

Es importante señalar, que es factible que haya obstáculos en el camino, que impidan la realización de un logro pequeño en el tiempo definido, sin embargo, es allí donde la Programación Neurolingüística enfatiza la utilidad de los errores, puesto que los mismos, son resultados no deseados, que a través de una retroalimentación, estos pueden utilizarse como una información favorable que permita nuevas estrategias para alcanzar con éxito y motivación la meta propuesta.

Mi sugerencia es explorar esta tecnología aún más. No dejes que esta breve introducción a la PNL sea el fin, sino el comienzo de un gran viaje.

Aqui en mi sitio web publicaré informacion valiosa y actual que será de mucha ayuda.

Un Abrazo,

Jhon Jairo Santamaria
Coach y Experto en PNL

Información Adicional

Curso de PNL

¿Qué es la PNL?

Descarga Curso Básico de PNL

Enciclopedia PNL

Tecnicas de PNL

Comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

82 comentarios en “eBook de Programación Neurolinguistica en PDF – Descárgalo Ahora

  1. Andreina Cantero

    Hola llegue de casualidad a esta pagina leí la introducción y me parece interesante felicidades por su conocimientos, espero aprender mucho de ellos y gracias por enseñarnos cosas que serán siempre para ser mejores personas. Dios lo Bendiga.

    1. Jhon Jairo Santamaria Autor

      Que bien Andreina que este tema de la PNL te llame la atención. Hay mucho por conocer y descubrir en cada uno de nosotros.

      Un Abrazo, Jhon.

  2. Romelia Rubio

    Felicidades por los nuevos descubrimientos de la ciencia sobre el comportamiento humano. Me interesa esta ciencia. Y la aplicare en mi vida personal.

    1. Jhon Jairo Santamaria Autor

      Me alegra Romelia ver tu determinación y entusiasmo.

      Un abrazo.

      Jhon

  3. Demetrio Solano

    Es muy importante capacitarse para tener mucho mas conocimiento del procedimiento del ser humano, que bueno no tener mucho dinero sino tener grandes amigos como ustedes muchas gracias.

    1. Jhon Jairo Santamaria Autor

      Gracias por tu comentario Demetrio. Mas que conocer como procede el ser humano es mucho mejor aprender a conocernos nosotros mismos y cambiar aquello que nos impide ser mejores personas.

  4. Leonardo Fabio Roman

    Estoy interesado en conocer y aprender la PNL para mi vida y luego impartiera a otros …saludos desde PEREIRA COLOMBIA…. Gracias..

    1. Jhon Jairo Santamaria Autor

      Hola Leonardo bienvenido y que bien que quieras aprender sobre PNL.

  5. Héctor Iván Chávez Cárdenas

    Estoy interesado en aprender estas técnicas para hacerlas llegar a mis colaboradores

    1. Jhon Jairo Santamaria Autor

      Muy bien Hector, aqui puedes encontrar valiosa información sobre la PNL.

      1. MARIA CRISTINA

        Le felicito muchisimo por todos sus conocimientos y gracias por enseñarnos cosas que serán siempre para ser mejores personas, que Dios le bendiga.

        1. Jhon Jairo Santamaria Autor

          Gracias Maria Cristina por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *