Que es el Coaching Educativo y Su Importancia – Libro en PDF

Comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Definición

El Coaching educativo se conoce como liderazgo, pero se ha tomado su tiempo para conseguir el nivel de maestro, este es diferente al coaching deportivo. El coaching educativo se puede llamar de diferentes maneras, entre ellas esta:

  • Coaching instructivo
  • Coaching de vida
  • Coaching de aprendizaje
  • Coaching de liderazgo

– Al final de este articulo puede descargar el manual del buen tutor

Coaching educativo definicionEste tipo de Coaching es una filosofía que se ocupa de implementar el cambio radical y sostenido en los educadores. La forma autocrática, significa que otros dictan y dirigen el progreso de un maestro. Bajo este sistema tradicional, en última instancia, el profesor puede culpar a su jefe si la estrategia que fue dictada no funciona. El coaching educativo es totalmente diferente.

Coaching Educacional: soluciones a las dificultades

El Coaching educacional a nivel de maestro requiere que el administrador y los líderes escolares sean entrenados para proporcionar soluciones a las dificultades que se enfrenta el profesor, en cambio el trabajo del administrador es proporcionar apoyo al profesor para así identificar cada una de las dificultades y brindar sus propias soluciones. Se basa en plantear preguntas abiertas al profesor de sondeo, el administrador ayudara al profesor para reflexionar y analizar un tema, el maestro elije y luego pregunta de acuerdo a las soluciones que se le han planteado.

Empleando esta estrategia como entrenador obliga al maestro a admitir la responsabilidad de su conducta, el cual es un paso muy relevante para un profesor, ya que a menudo solamente ocurre en los estudiantes, padres y maestros.

Importancia del Coaching educacional

Esta orientación ayuda a los maestros a concentrarse en cambiar su propia conducta. El poder real de Coaching educativo se revela cuando el administrador habla con el maestro de sus planes, preguntándole, “¿Cómo funciona su solución?”, otra pregunta importante para el éxito del resultado esperado consiste en averiguar las opciones planteadas para la solución del problema que se está enfrentado.

A través del Coaching, el empoderamiento verdadero del maestro es factible, pero tal vez lo más importante, son las habilidades que están modeladas por el administrador en el profesor, se basa exactamente en la habilidad constructivista que el profesor puede emplear con sus propios estudiantes. Si los maestros tienen la capacidad de ayudar a los estudiantes a solucionar sus propias dificultades personales y educativas de manera equivalente, los profesores se vuelven menos estrictos en sus actitudes hacia los estudiantes y así los estudiantes se sienten conformes con su aprendizaje y su vida.

Descargar Guia Coaching Educativo

Comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *