Cambiar Sentimientos por Disociación

Sentimientos por Disociación1. Recuerde una experiencia que aún cause tristeza y angustia, asegúrese de que está re- experimentando como si esa situación estuviera sucediendo ahora mismo. Vea todo a través de sus propios ojos, todos los sentimientos – incluyendo las emociones asociadas – a través de su propio cuerpo. Preste especial atención a cualquier sonido, los cuales podrían incluir cualquier cosa que usted dijo o cualquier otro participante significativo en el escenario original. También puede incluir su propio diálogo interno. Haga una nota mental en la medida en que este recuerdo aún le causa dolor.

2. Ahora finge o imagine que puede dar un paso atrás en la experiencia para que pueda verse a usted mismo ahí, como en una pantalla, ahora empuje todo lejos de usted; más y más, al ver a medida que avanza, cómo los colores comienzan a disolverse y el detalle disminuye. Empuje esta imagen tan lejos como sea necesario hasta notar una clara diferencia en los sentimientos que produce este acontecimiento.

Nota: A menos que un deseo te moleste en la espalda , puedes dejar la experiencia donde está – o incluso girar hacia el espacio y hacer que explote en el sol.

El juego de la PNL

El juego es un aspecto importante y forma parte de las técnicas de la Programación Neurolingüística. Según Johan Huizinga el juego es una forma de entrar en contacto con, y vivir las partes más esenciales, más exclusivas y únicas de nosotros mismos.

Características del Juego

1. Tiene que ser voluntario: La decisión tiene que venir de adentro – tiene que elegir jugar

2 . No es algo grave y, sin embargo al mismo tiempo es algo que tomamos en serio en el sentido de que es completamente absorbente, le damos la atención intensa

3. Nos entregamos a él sin nuestra habitual reserva y cálculo.

4. Se trata de descubrimiento, sobre la creación de orden y comprensión.

5. Sentimos incertidumbre y tensión cuando estamos inmersos en él. El hecho de que es espontáneo nos pone en riesgo sobre todo de descubrir más.

6. Nos pone en contacto con ese nivel más profundo donde se encuentra la comprensión espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *